MOVIMIENTO by Carolina Rotondo

Las coordenadas están establecidas! Pónganse cómodos, he diseñado un sitio que contiene lo que me apasiona; el marketing digital, la estrategia y las marcas con propósito.

Carolina Rotondo

3/22/20243 min read

carolinarotondo.com es un lugar digital donde tendré la posibilidad de compartirles mi pasión, ideas y creaciones, pero también podré intercambiar y conectar con ustedes. Quiero que cocreemos, aprendamos y que este lugar sea el inicio de nuevas posibilidades.

El lanzamiento digital es el resultado de un largo viaje personal y profesional. En este primer capítulo de mi blog, llamado MOVIMIENTO, quiero compartirles un poco sobre este viaje.

Este 2024 cumplo una década de mi recorrido como profesional en el que he cumplido roles de todo tipo y color que me han llevado a obtener una visión oceánica del mundo de la comunicación, el marketing digital y los negocios.

Así es como he tenido el placer de trabajar con mujeres líderes, empresarios, emprendedores, ¡y valientes creadores de startups! También colaboré con aceleradoras de negocios, agencias de marketing, universidades, ONGs y medios de comunicación.

¿Por qué Movimiento? Simplemente porque mi trayectoria se compone de diversas piezas que pude entrelazar gracias a mantenerme en movimiento.

Desde el fundador de una compañía de remesas en Estados Unidos hasta la CEO de una empresa de tecnología para comercializar alimentos en América Latina, o el director de una ONG de jóvenes líderes en Argentina. Como así también el dueño de una pastelería francesa, una pareja que desarrolló una app para salir a comer y un chef mendocino de talla mundial que hace tours gastronómicos en Estados Unidos.

De cada una de las personas que menciono y los cientos de proyectos que, como diría René en 313 son tantos que no caben, me atravesaron sus historias, me contagiaron su pasión y me enamoré de sus propósitos.

Sobre liderazgo, me enseñó una CEO venezolana que opera desde México y en creatividad me dio cátedra una escritora de Colombia que vive en Chile. Siendo mentora de una aceleradora de empresas, conocí a dos mujeres que quieren revolucionar el cuidado de perros, y también tuve el honor de escuchar a un talentoso médico que hoy implementa tecnología en hogares de ancianos.

Hago una pausa, me sirvo un matecito y sigo.

Un día, un amigo me recomendó un proyecto de montaña que me pareció increíble. Fue así como me conecté con ¡Mujeres a la Cumbre! Me comprometí completamente con su propósito y decidí unirme a su expedición en Bolivia junto a las Cholitas Escaladoras. Esa experiencia me hizo tocar el cielo; no solo porque alcancé mi récord de altura a más de 5350 msnm, sino que ese día entendí la fuerza que se genera cuando las mujeres se unen en un propósito común.

Este mismo propósito, lo reafirmé al otro lado del mundo, cuando en Australia trabajé en un evento que reunió a mamás empresarias de todo el país. No puedo explicarles lo maravilloso que fue estar rodeada de mujeres que se comen el mundo mientras cuidan a su familia.

Este viaje ha sido mucho más que una serie de eventos afortunados. Significó estar siempre en MOVIMIENTO y cerca de personas que trabajan por un mundo más vibrante y lleno de posibilidades. Mis nuevas coordenadas digitales reflejan gran parte de lo aprendido en este recorrido.

¡Gracias por acompañarme en el primer capítulo!